Author
Geraldi Julieta Muñoz-de León (redactora)
Belim Aremi Ixcotoyac-Montejo (redactora)
Dominga Morataya Trujillo de Aguilar
(investigadora)
Abstract
La progresiva participación de adultos mayores en programas universitarios representa un fenómeno social relevante para la educación superior. Resulta imprescindible desarrollar un estudio que permita conocer los motivos que impulsan a los adultos mayores a emprender estudios universitarios. El presente estudio pretende identificar los motivos de estas personas que cursan estudios de Magisterio y Licenciatura en Didáctica de la Lengua y la Literatura Española. Se utilizó el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y alcance descriptivo. El muestreo fue intencional, por conveniencia y se aplicó la técnica de bola de nieve. Para la recogida de datos se realizaron entrevistas y microrrelatos a once estudiantes de último curso y nueve profesores. Al final se presentan los resultados y las conclusiones.
Palabras clave
Aprendizaje, tercera edad, educación superior, sistema educativo, motivación.